Viajar en bicicleta, más fácil con HotelesParaCiclistas.com

2 rutas en bicicleta por La Senda del Duero

Desde la sección “De Viaje” queremos presentar 2 rutas en bicicleta por La Senda del Duero de gran interés dentro del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En concreto dos etapas donde abunda su gran variedad de opciones al gusto de todos, siendo de gran valor cultural, paisajístico, natural, gastronómico y como no enólogo.

Las dos etapas que os aconsejamos son las siguientes:

Etapa 11: Roa – Peñafiel 23,9km
Etapa 12: Peñafiel – Quintanilla de Onésimo

ruta en bicicleta de Roa a peñafiel - senda del duero

Ruta en bicicleta de Roa a peñafiel – La Senda del Duero

Ruta en bicicleta de Peñafiel a Quintanilla de Onésimo - La Senda del Duero

Ruta en bicicleta de Peñafiel a Quintanilla de Onésimo – La Senda del Duero

Los sotos del río Duero Los viñedos y el soto, o bosque de ribera, del río Duero acaparan el protagonismo de la etapa. Al tramo inicial, que transcurre entre los campos de cereal y regadío y viñedos que dan origen a los prestigiosos vinos de la comarca, le sucede otro que recorre un pequeño sendero que se abre paso entre la densa vegetación de ribera para llevar hasta Peñafiel. El majestuoso castillo que se alza sobre esta población ribereña bien merece el esfuerzo realizado en la etapa para poder disfrutar a su término de su contemplación y visita.
Peñafiel y su imponente y majestuoso castillo son los protagonistas del comienzo de la etapa que se adentrará en el corazón de la Ribera del Duero. Atraviesa un parque fluvial junto a la desembocadura del río Duratón, la localidad de Pesquera de Duero y la zona arqueológica de Pintia. Más adelante discurre por Quintanilla de Arriba, San Bernardo con su Monasterio de Santa María, Valbuena de Duero y finaliza en el azud del Canal del Duero en Quintanilla de Onésimo. El sendero acompaña al río Duero con numerosas subidas y bajadas dentro del bosque de ribera con chopos, fresnos y sauces. Fuera del cauce también pueden verse encinas y pinos piñoneros. A veces no queda más remedio que echar el pie a tierra para salvar las pendientes.


 2 rutas en bicicleta por La Senda del Duero


Fuente: © Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente