Viajar en bicicleta, más fácil con HotelesParaCiclistas.com

elBurro, posiblemente el mejor portabultos del mercado

Ya hace mucho tiempo entraron en el mercado diferentes portabultos para cubrir las necesidades de los amantes de rutas en bicicleta con alforja como nosotros, que disponen de  bicicleta de doble suspensión.

Cuando hablábamos de hacer grandes recorridos con la bicicleta, etapas de varios días, llevando todo lo necesario a cuestas y aun así poder disfrutar de tu bicicleta con la mayor comodidad y respetando al 100% su funcionamiento tanto en subidas como en bajadas, compatibilidades con ruedas de 26″, 27,5″ o 29″, aquí la cosa cambiaba, portabultos que respetan un punto pero pecan en otro, buena estabilidad pero peligro de dañar las vainas o cuadro, todo el peso sobre el basculante etc….

Pero es ahora cuando descubrimos “elBurro” dentro del segmento de los portabultos para bicicletas de doble suspensión, y nos decidimos a probarlo;

Para los amantes de los detalles, como soy yo, agradecemos el adquirir un producto, sea cual sea, que tenga una presentación como esta:

portabultos el burro - caja

Aquí es donde se nota que esta gente trabaja con gusto, con ganas, quiere a su producto  y miman hasta el mínimo detalle.

Quizá me llaméis exagerado por haber escrito tantas líneas y ni siquiera hemos abierto aún el paquete. Pero creo que esto es necesario, que cada vez más veamos que los productos que se nos venden tengan un cuidado especial. Como decía anteriormente, que se nos mimen desde el principio.

Pero tranquilos, que ahora viene lo bueno…

portabultos el burro

 

Pues si señor@s, esto es un portabultos MADE IN SPAIN.  Diseño fabricado cerca de nuestras casas.

Como os decíamos, nada más ver elBurro podemos apreciar el esfuerzo de  Joseph & Son por ofrecer algo innovador, algo con valor añadido y algo muy diferente del resto de portabultos del mercado. Un diseño pulido y con gusto, disponible en dos colores, negro y blanco, este último el escogido por nosotros al ser algo diferente a lo que estamos habituados en este tipo de producto, siendo el 99% de los casos, color negro. Ideal para una bicicleta que tenga alguna parte o en su totalidad en blanco.

Dispone de un sistema innovador hasta el momento, patentado con 3 puntos de giro, lo que permite articularse para trabajar junto a nuestro sistema de suspensión sin producir ningún tipo de perjuicio.

Lo primero con lo que nos encontramos al abrir la caja, es todo bien embolsado con el despiece del sistema del portabultos; el kit para la rueda que hayas escogido en la compra, un cierre rápido, la pieza de enganche para la tija (con un par de cintas para un mayor agarre y no dañar la misma, todo un detalle) y los tornillos necesarios para su montaje.

El montaje

Contamos con dos puntos de anclaje, uno en el eje de la rueda trasera a través del buje con cierre rápido y el otro en la tija del sillín. Decir que en mi caso no hizo falta, al disponer de cierre rápido normal en mi rueda trasera, pero los artífices de elBurro, han pensado en todo,

Un montaje fácil e intuitivo con su pequeño manual y garantía. poniendo a disposición de los viajeros con rueda trasera de eje pasante o con el sistema ABP-CONVERT u ORBEA OCCAM un Kit para adaptar elBurro. 

portabultos elBurro

  
 En acción

Una vez instalamos y vemos la rigidez del conjunto, pasamos a la acción.

Hacemos una primera toma de contacto en una subida empedrada, no notamos la sensación de llevar un lastre, el peso del conjunto es contenido, ningún tipo de ruido en el sistema de giro, algo que gusta.

En bajada? más de lo mismo, sin “golpes secos” como podemos notar en otro tipo de portabultos donde nuestro sistema de suspensión se ve modificado. Una vez más, una gozada el sistema articulando al son de nuestro basculante, con ese diseño y color blanco hace una obra de arte nuestra bici viajera. De verdad!!

portabultos-elBurro-3-puntos-articulados

Supongo que con el tiempo habrá que ir engrasando ese pequeño punto de giro, pero he de decir que lo he probado incluso con lluvia y barro y después de un lavado a presión, sigue funcionando a la perfección sin perder fricción ni oír ruiditos, que para ciclistas como yo maniáticos de los ruidos en la bici se agradece.

Cargamos los 25kg que permite como máximo el Burro, una medida más que suficiente y por encima de la media en cuanto a sus competidores. Este es otro momento que hay que destacar, la tranquilidad al cargar la bici sin mirar la presión ejercida en los tirantes, gracias a sus enganches sobre el buje trasero y tija. Esto se agradece mucho, el no tener que preocuparnos de dañar la pintura.

Nos ponemos en marcha por sendas técnicas con mucha piedra, raíz y giros bruscos. Notamos un comportamiento dentro de lo normal con peso, llevando el neumático muy hinchado para evitar golpes en la llanta y posibles pinchazos.

Uno de los puntos más importantes que hemos notado a lo largo de probar diferentes portabultos, es a la hora de realizar cambios bruscos en curvas echando todo el peso hacia un lado, donde tienden a coger holgura con el tiempo e incluso aumentan la dificultad en la conducción. Con el Burro nos olvidamos de todo esto, seguimos hablando de un “bloque” que no muestra  movimiento lateral alguno, haciendo que nos sintamos cómodos en cualquier circunstancia y nos olvidemos de los 25kg gracias a la confianza que nos aporta.

Este portabultos elBurro destaca de buenas a primeras por su diseño, y es que en este sentido, podemos decir que es  de los pocos que aplica un poco de innovación, alejándose de lo estándar que ya estamos más que acostumbrados a ver. Pero lógicamente, esta no es su única bondad. Contamos con el único con este sistema patentado articulado con 3 puntos de giro que de verdad, hace el llevar alforjas una gozada, algo “complicadillo” hasta el momento.

elBurro y sus accesorios se pueden adquirir en la tienda online de Joseph & Son.

portabultos-elBurro-mar-y-montaña

 


En Hoteles Para Ciclistas queremos que montes con nosotros.
Si estás pensando en realizar un viaje con alforjas y no sabes que portabultos escoger, Hoteles Para Ciclistas te deja elBurro para que lo pruebes, nos cuentes tu experiencia y decidas que te gusta más.
*Los gastos de envío corren a cargo del probador.

Para hacer la prueba, solo tienes que rellenar el siguiente formulario

Prueba elBurro