Viajar en bicicleta, más fácil con HotelesParaCiclistas.com

En bicicleta por el Matarraña

En bicicleta por el Matarraña
 

En bicicleta por el Matarraña

Gracias a El Hotel Matarraña Posada Guadalupe te ofrecemos tres rutas en bici partiendo de Monroyo, con un sin fin de posibilidades.

Las rutas:

mirador-de-la-camiseta

Mirador de la Camiseta

Ficha técnica

Distancia: 23 km.

Desnivel: con un ascenso de 900 m y descenso de 849m.

Tipo: BTT, apta para Trekking

Dificultad: Media para BTT, baja para trekking.

Características: Ruta con gran desnivel y inmensas vistas, posibilidad de refrescarse en Las fuentes de La Regata y de La Mançana ambas de agua potable, magníficos bosques de pino negral, cuevas y formaciones geológicas curiosas. Ruta con dos alternativas de regreso y posibilidad de continuar por una tercera ruta camino de Herbés.

La Camiseta debe su nombre a una leyenda de un pastorcillo desaparecido de quien soso se encontró su camiseta en esta cima, cuentan que fue devorado por un lobo o un hombre lobo… Leyenda que la inspirado la novela de Carles Terés Licantropía.

La Font de la Mançana o la Punta de la Camiseta son lugares perfectos para parar a reponer fuerzas. Regreso 1: Pista del barranc dels Nogues, rio Escorza, mas de de rallo, antiguo camino de Torre de Arcas a Peñarroya, barranc de la Clota, barranc del Castell, Plana Rasa, Monroyo.

Regreso 2: Deshacemos la ruta de subida hasta llegar a la pista principal , pista de les Salerases, collet de Moliné, mas de segura , les Torroselles, racó de Cardona, Monroyo.

 


mirador-de-la-molinera

Mirador de la Molinera

Ficha técnica

Distancia: ruta corta 31,6 km

Desnivel: con un ascenso de 1041 m y descenso de 1060 m.

Tipo: BTT

Características: Ruta con bajadas por sendas muy técnicas, gran desnivel e inmensas vistas, posibilidad de refrescarse en barranco del la Grevol y barranco d’Encases.

La ruta asciende y recorre la sierra de la Molinera, desciende el barranco de la parra y atraviesa Boveral, un mas de bosques que fueron, refugio de maquis.

No es difícil ver Cabras hispánicas y diversa fauna local.

Recorrido: Por sendas preciosas llegamos al Foral del Gat, un paso entre rocas, difícil de ver e imposible de pasar sin plegar el manillar y atar la bici, descenderemos por pista hasta el barranco de la Grevol, desde donde ya no dejamos de ascender hasta la punta de la Molinera, con un último tramo de muchísima pendiente pero las hermosas vistas nos recompensaran sobradamente.

Después de reponer fuerzas, nos tiramos literalmente monte abajo hasta la pista que se ve desde la cima, llaneando por la cara norte fresca y verde, llegaremos al cruce de la pista principal, continuamos por la derecha hasta llegar a la carretera, que recorreremos durante 1 Km, hasta desviarnos a la izquierda hacia el mas de la Parra, prepararse para 6,5 km de bajada hasta el mas del Sogué, giramos a la izquierda hacia el mas de Encases donde empieza la subida por los barrancos hasta llegar a la carretera a 1,5 km de Monroyo.

Los mas puristas pueden regresas recorriendo el GR8.

 


mirador-de-les-tres-estaques

Mirador de les tres Estaques

Ficha técnica

Distancia: 46.5 Km.

Desnivel: con un ascenso de 1443 m y un descenso de 1432 m.

Tipo: BTT

Características: Como en todas las rutas de miradores las vistas y barrancos son impresionantes y la sensación de soledad real y absoluta.

Esta ruta comparte el inicio del recorrido con la GR8 y el camino ecuestre de Monroyo a Torre de arcas, estando por ello señalizado. Salimos por carretera dirección Morella a 1,5 Km a la derecha, los más puristas pueden salir por la GR8, hay un desprendimiento que obliga a cargar con la bici unos 30 m.

La bajada hacia el barranco de Torre de Arcas es vertiginosa y de gran belleza y el ascenso por el barranco del Monegrell duro pero cautivador, pasamos un grupo de masías habitadas y llaneando por la pista de los Collados, llegamos al mirador desde donde se ven una vistas magnificas, es el lugar ideal para parar a reponer fuerzas (Hay mesas de picnic)

La pista que vemos abajo lleva hasta un claro desde donde sigue una senda que lleva al molino del Chorrador, desde el claro, a la izquierda encontraremos la Roca del Falcó una formación geológica muy interesante con magnificas vistas.

Deshacemos el la pista hasta las masías y nos encaminamos hacia Torre de Arcas, entrando por el puente medieval y pasando por la fuente y la ermita, se cruza la carretera y por el mas de Rallo llegamos al camino de Peñarroya, antes de bajar al Escorza nos desviamos por la izquierda dirección a la Plana Rasa y Monroyo,

Unas rutas por el precioso paraje natural del Matarraña en la provincia de Teruel.

Te proponemos las siguientes ofertas para que puedes disfrutar de la forma más cómoda tanto con la familia, amigos o tu sol@ con el mejor servicio que ofrece este Hotel.

ESTANCIAS DE FIN DE SEMANA PARA CICLISTAS BTT. DESDE 1 A 45 PLAZAS

 

 

 

 

Compartir "En bicicleta por el Matarraña" en: