Viajar en bicicleta, más fácil con HotelesParaCiclistas.com

Grandes Recorridos

Si lo tuyo es coger la bicicleta, echarte la casa a cuestas y las grandes travesías, sin duda Grandes Recorridos es tu sección.

ElBurro, posiblemente el mejor portabultos del mercado.

Un portaequipajes que está específicamente diseñado pasa su uso en bicicletas de montaña de doble suspensión, pensado para proteger nuestro cuadro y para trabajar junto con el sistema de suspensión de la bicicleta y no entorpecer su funcionamiento. El portaequipajes fiable y el único 100% MADE IN SPAIN.

¿Por qué elBurro?

Si tienes una bicicleta de doble suspensión y te gusta hacer rutas cicloturistas de varios días, sin duda te habrás planteado el dilema de …cuál es el portabultos adecuado?Nosotros también…No contentos con ninguna de las soluciones existentes en el mercado, presentamos nuestro nuevo producto: “ElBurro” el portabultos específicamente diseñado para mountain bikes de doble suspensión. El diseño de “El Burro” se basa en dos principios muy simples:
1- No dañar el cuadro de nuestra bici doble forzándolo a soportar cargas para las cuales no está diseñado.

2- Poder transportar una carga considerable de manera que afecte lo menos posible al funcionamiento de la suspensión y al manejo de la bicicleta en general.

“ElBurro” es un portaequipajes que está específicamente diseñado pasa su uso en bicicletas de montaña de doble suspensión, pensado para proteger nuestro cuadro y para trabajar junto con el sistema de suspensión de la bicicleta y no entorpecer su funcionamiento.

Como funciona?

Anclaje en la bicicleta:Es el Único portaequipajes que tiene solo 2 puntos de anclaje a la bicicleta que son: El eje de rueda trasero y la tija de sillín,  combinando lo mejor de las dos tipologías de anclaje de portaequipajes existentes.Además tiene un diseño patentado articulado con 3 puntos de giro (el único en el mercado) de manera que trabaja al unísono con el sistema de suspensión, aumentando el confort de marcha y favoreciendo un manejo más noble.
Este sistema de anclaje es único y está pensado así por una única razón:
PROTEGER A NUESTRO CUADRO.
Esto es especialmente relevante en las bicicletas de última generación en que los grosores en los tirantes y vainas, ya sean de carbono o aluminio, son mínimos. En Estos cuadros cada tubo tiene una misión muy específica y en el caso de los tirantes es soportar esfuerzos de compresión.
Lo que ocurre cuando colocamos un portabultos que está pensado para bicis tradicionales y lo adaptamos a una bicicleta doble, es que empezamos a someter a esos tubos a esfuerzos de carga lateral, con el consiguiente peligro de agrietarlos y perder la garantía de nuestro cuadro. Eso sin mencionar que en algunos casos el uso de esos portabultos puede bloquear una de las articulaciones de nuestro sistema de suspensión.
Lo mismo ocurre con los portabultos de anclaje a tija, si los sobrecargamos demasiado, la excesiva palanca somete a una carga lateral a nuestro tubo de sillín, con el consiguiente peligro de aparición de grietas.
Estamos orgullosos de decir que nuestro diseño patentado consigue la distribución de cargas más neutral para el cuadro de la bicicleta de doble suspensión hoy en día.


 

Rutas Cycliamigos elBurro, posiblemente el mejor portabultos del mercado

elBurro, posiblemente el mejor portabultos del mercado

Ya hace mucho tiempo entraron en el mercado diferentes portabultos para cubrir las necesidades de los amantes de rutas en bicicleta con alforja como nosotros, que disponen de  bicicleta de doble suspensión. Cuando hablábamos de hacer grandes recorridos con la bicicleta, etapas de varios...

Los toboganes ocres del Atlas (Jordi Relaño)

Los toboganes ocres del Atlas (Jordi Relaño)

Jordi Relaño y su hermano Marc Relaño aventureros de nacimiento nos relatan su travesía por Los toboganes ocres del Atlas, un paisaje totalmente diferente a lo acostumbrados. Los toboganes ocres del Atlas, una aproximación sobre ruedas a la vida encima de la roca. Hasta hace...

Vía Verde junto al Ébro hasta el Delta

Vía Verde junto al Ébro hasta el Delta

En España, existen más de 2.000 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.   Vía Verde junto al Ébro hasta el...

Travesía por el Camino de Santiago

Travesía por el Camino de Santiago

Travesía por el Camino de Santiago, crónica de Jorge y Armand Por problemas de logística, no pudimos salir desde Roncesvalles, donde inicialmente íbamos a realizar la salida. Alquilamos un coche y nos dirigimos a Pamplona, donde fue toda una odisea para encontrar el albergue,...